Inicio / Acontecimientos / Vidas emprendedoras en El Alto: Hernán Condori

Vidas emprendedoras en El Alto: Hernán Condori

El Alto esta colmado de muchas historias. Cada esquina, cada calle, cada barrio esconde una multiplicidad de vidas emprendedoras. Opción de vida que los alteños optaron ante la falta de trabajo.

Hernán Condori, es uno de nuestras historias. Estudio medicina y por falta de apoyo económico nunca logró terminar. Por hoy se dedica a vender artesanías que construye con sus propias manos, durante 10 años.

El trabajo por cuenta propia en El AltoCondori realiza desde anillos, manillas, collares, cinturones, adornos de pared, simbas y otros; los materiales utilizados son de hilo brasilero ya que el peruano no es bueno. También acude a las piedras de diferentes modelos. Manipula alambres de todas las nacionalidades, pero en su mayoría son nacionales.

Por lo que nos relata, una manilla simple es más fácil y pueden terminar en 30 minutos, en cambio otros productos con más detalle pueden demorar hasta 6 horas de trabajo continuo.

“No tengo ayuda de ninguna institución, por lo mismo debo realizar gestiones para poder participar en diferentes ferias, ahí se vende mejor…“ señala Condori.

En su puesto de negocio se exhiben diversas manillas de colores, con figuras y trazos llamativos que provocan la atención de los clientes jóvenes.

Y en la intimidad de su trabajo Hernán nos confiesa “nosotros, los artesanos, no confiamos en los políticos, porque no hacen nada, no hay políticas de incentivo para nuestro sector. Hoy por hoy, ninguno de los partidos políticos, ni mucho menos los candidatos tienen propuestas para este sector“.

Hernán Condori, nos demuestra la capacidad creadora y emprendedora de miles de alteños que buscan mejores días, frente a los grandes desafíos del Estado, de generar empleos dignos. Una tarea pendiente desde hace muchos años.

Nota escrita por Patricia Poma

Acerca de Redacción Central

Ver también

Machismo en Los Andes

La obligaron a firmar un documento por el cual debería pagar de manera mensual 2.000 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *