Inicio / Coyuntura / 20.000 casos atendidos en 2014 por la Defensoría de La Niñez y Adolescencia de El Alto

20.000 casos atendidos en 2014 por la Defensoría de La Niñez y Adolescencia de El Alto

20.000 casos atendidos 2014 en la Defensoría de La Niñez y Adolescencia de la ciudad de El Alto en los diferentes distritos. 55 % de casos maltrato físico y psicológico, 35% de violencia sexual, 10% de otras tipologías de violación de derechos, informo Lurdes Flores Mariscal, Responsable Defensoría del niño, niña y adolescente.

Solo el distrito 3 de la ciudad del alto el 2014 presentó 6800 casos, un alto índice de vulneración de derechos de niñas niños y adolescentes. Razón por la cual, las juntas escolares en trabajo conjunto con la defensoría inauguraron un nuevo servicio de atención compuesto de un equipo multidisciplinario, con un abogado, psicólogo y el apoyo de un procurador.

Violencia infantil en El AltoEl nuevo servicio atiende en el centro de salud de villa Adela Yunguyo, ubicado en la calle Larecaja entre la Av. Cajuata y Av. Bolivia, atención gratuita que pretende cubrir la gran demanda de servicios requeridos en este distrito, exhortando a los vecinos a que acudan a esta instancia sin miedo y con seguridad de que recibirá la atención necesaria.

Pero es importante trabajar en dos líneas estratégicas, que son crear nuevos servicios de atención y, trabajar en temas de prevención; sobretodo fortaleciendo la unidad familiar y el significado de la familia, que mucha falta hace en la sociedad, ya que un porcentaje de la vulneración de derechos se suscita dentro de la familia, indico Lurdes Flores Mariscal.

Nota escrita por Vladimir Alejo

Acerca de Redacción Central

Ver también

Machismo en Los Andes

La obligaron a firmar un documento por el cual debería pagar de manera mensual 2.000 …

One comment

  1. Acerca de 20.000 CASOS ATENDIDOS ? Tengo ciertas dudas…..me parece que debe haber un ERROR , porque de otra manera tendríamos que HACER NUMEROS y analizar estos DATOS:
    Si son datos 2014, quiere decir que hablamos de 12 meses. Sábados y domingos, las DEFENSORIAS…..NO TRABAJAN.
    Restamos ésos 8 días mensualmente y tenemos 22 dias de labores/mes.
    Por lo tanto en 12 meses son 264 días que quedan para atender, PERO hay que restarle FERIADOS, que por lo mínimo son 10 días, por lo que quedan 254 días de trabajo.
    DIVIDAMOS 20.000 CASOS entre 254 dias de atención.
    SIGNIFICA QUE ATENDIERON 78,7 CASOS POR DIA, ó 10 CASOS POR HORA?
    Sería mejor que “entreguen” datos y estadisticas exactas y precisas, porque una vez que termina la Gestión hay informes !
    Existen varias DEFENSORIAS, por lo tanto debemos conocerlas una a una.
    EL ARTICULO PUEDE SER MAS UTIL E INTERESANTE CON ESTA COMPLEMENTACION, sobre todo para estudios e investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *