Inicio / Coyuntura / Aumentan la población de canes en la urbe alteña

Aumentan la población de canes en la urbe alteña

En la ciudad de El Alto uno de los factores respecto a la sobre población de canes en el Distrito 7, es debido a la comercialización de los perros en la feria 16 de Julio, donde  se puede encontrar distintos tipos de razas: Pitbull, Rottweiler, PastoPERROSr Alemán, Buldog, Chihuahua, entre otros.

Asimismo  la tendencia de animales domésticos en la Urbe, no se sancionan a los propietarios de los canes ya que los dejan en las calles dejándolo a su suerte, pero cuando la mascota ataca a una persona la multa es de Bs 200 Bs 2000, según la Alcaldía Municipal.

Mismas que estos perros son comercializados  a distintos lugares de la Urbe que estén dispuestas a pagar y adquirirlos entre 400 Bs a 850 Bs dependiendo a la Raza.

´´Los cachorros de raza común son ofertadas en bolsas  y yutes  en distintos precios  bajos, ya que es difícil comprar, porque pueden tener diferentes tipos de enfermedades y es por eso que nadie las comprar ni lo quieren adquirir ni de regalo , en cambio los que tienen puestos de venta es recomendable ´´ manifestó  María Quispe compradora de Animales.

En las instalaciones de la Alcaldía de Zoonosis de la Urbe Alteña, informó que en el 2014   a 2016 existen 45.000 perros de los que 50. 000 son callejeros y de cada 10, 9 sufren de abandono y son vagabundos y muertos en las calles, mismas que ocasionan el aumentan de  los perros en la Ciudad  El Alto.

La únicas misión de los ciudadanos de la Urbe, es necesario poner un poco de responsabilidad y que se prohíba la comercialización de los canes, para controlar la sobre población y la implementación de las perreras municipales en la Urbe Altaña.

Acerca de David Callizaya

Ver también

Machismo en Los Andes

La obligaron a firmar un documento por el cual debería pagar de manera mensual 2.000 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *