Inicio / Cotidianidad / El Alto será sede del Segundo Festival de Cine Comunitario

El Alto será sede del Segundo Festival de Cine Comunitario

La producción audiovisual propia será la protagonista del Segundo Festival de Cine Comunitario “Ayni Visual” a realizarse entre el 19 y el 30 de junio en diversos espacios públicos de las ciudades de El Alto, La Paz, Llica y Tupiza en Potosí y San Ignacio de Moxos en Beni, bajo los siguientes criterios: pedagogía audiovisual, producción audiovisual y cine bajo las estrellas.

En el festival se presentará el largometraje “Silencio a Gritos” una producción argentino- boliviana realizada con personajes que reflejan y dignifican el talento popular de los barrios.

Paralelamente se cuenta con una interesante agenda de talleres, coloquios, charlas, rodajes simultáneos en tres localidades del país. En ese marco se compartirá el texto “Ayni Visual: Primer plano de la educación liberadora” como un aporte metodológico que sistematiza la pedagogía audiovisual en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

Los apasionados del buen cine alternativo tendrán la oportunidad de conocer visitando la cinética Compa en Ciudad Satélite, la Escuela de Cine y Artes Visuales (ECA) en Sopocachi,  por supuesto los espacios abiertos, en los patios de la Alcaldía Quemada de El Alto y de la UPEA, y muchos otros más.

El evento es impulsado por la Comunidad de Productores en Artes de Bolivia y Spor Media de Dinamarca, la organización del festival es colaborativa y comprende a grupos audiovisuales como La Comuna, La Escuela de Cine y Artes Visuales ECA, INT, Aruna, Record y Cine Bruto de Argentina; el “Ayni Visual” se define como una plataforma que visibiliza a colectivos y realizadores audiovisuales emergentes e independientes de El Alto, La Paz y de los lugares que quieran adherirse.

El Ayni Visual, bajo la premisa, un paneo a la transformación, desde su carácter comunitario, invita a repensar el audiovisual en su dimensión educativa, crítica, reflexiva, creativa y productiva como una herramienta que aporta contundentemente al desarrollo integral de los seres humanos.

Entonces, todos a ver cine, desde otra perspectiva.

 

Acerca de Marco Alberto Quispe Villca

Periodista y miembro del Colectivo Jach'as

Ver también

Machismo en Los Andes

La obligaron a firmar un documento por el cual debería pagar de manera mensual 2.000 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *