Inicio / Coyuntura / Inicia la construcción de ampliación de la vía Río Seco-San Roque en la ciudad de El Alto

Inicia la construcción de ampliación de la vía Río Seco-San Roque en la ciudad de El Alto

El presidente Evo Morales anunció que el Gobierno Nacional garantizará la ampliación de la vía Río Seco-San Roque en la ciudad de El Alto con seis nuevos carriles, tres a cada lado de la carretera actual, con una inversión de 82 millones de bolivianos.   

Los vecinos de los distritos urbanos 5, 7 y 14 bloquearon al menos siete puntos en la carretera a Copacabana, exigiendo que el Gobierno inicie las obras de inmediato y presente un cheque que demuestre que se desembolsará el presupuesto necesario para esta carretera.

La presidenta de la ABC, Noemí Villegas, en conferencia de prensa explicó que esta unidad gubernamental comprometió la ejecución total de la vía. El proyecto tiene dos tramos, el primero de diez carriles que va desde la extranca de Río Seco hasta la extranca de San Roque y el segundo de doble vía hasta Huarina.

Según Villegas, ésta será la primera y única vez que se ejecute una vía municipal con presupuesto del Gobierno central. La vía tiene una extensión de 8,5 kilómetros, que permite la ampliación de la avenida Juan Pablo II hasta la zona de San Roque, del Distrito 7.

La construcción de 10 carriles de la avenida Juan Pablo II fue motivo de protesta por parte de los vecinos de la urbe alteña, sin embargo ahora se observa el logro conseguido ya que se inicio la construcción de ampliación de la vía Río Seco-San Roque en la ciudad de El Alto.

Así mismo los transportistas que van en dirección ExParada 8, Parada 8 y San Roque, sufren por el desvió que realizan día a día ya que se aumenta las horas de llegada a las paradas.

Juan Carlos, Chófer independiente menciona su molestia por el desvió que realiza tras ir primero por avenida Franz Tamayo prosiguiendo así por Villa Cooperativa y llegar luego a Parada 8 y finalizando en San Roque. “Realmente este desvió nos afecta a los choferes por qué los caminos que tómanos para ir son de tierra y eso arruina nuestras llantas y la trancadera es tremenda ya que las otras movilidades se meten por donde sea para salir”

 

 

 

Acerca de Lourdes Callizaya

Ver también

Machismo en Los Andes

La obligaron a firmar un documento por el cual debería pagar de manera mensual 2.000 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *