Inicio / Cotidianidad / Mini videos en torno al séptimo arte en cercanías de la UPEA

Mini videos en torno al séptimo arte en cercanías de la UPEA

10

El Alto: Universitarios de la casa superior de estudios Universidad Publica de El Alto (UPEA) son los que frecuentemente asisten a estos recintos.

En la ciudad de El Alto, jóvenes y señoritas acceden a estos recintos mini videos Ubicado en Villa Esperanza, donde la pantalla de un televisor proyectan las primeras imágenes de alta calidad incluso en 3D. En la presente gestión está menor percepción de ingresos se refleja en todo los meses del año, mismas que compiten con grandes salas de Cine.
Wilmer Apaza, uno de los propietarios de estos recintos, declaró que el costo de entrada es de un boliviano con cincuenta centavos.
Este tipo de negocio se convirtió en una actividad lucrativa, ya que aparte de cobrar también ofrecen variedades de productos alimenticios entre ellas: “Pipocas, hamburguesas, refrescos, caramelos, entre otros”. El dueño comentó que la primera función comienza a las 9 de la mañana, donde ingresan aproximadamente veinte y cinco personas, la mayoría son universitarios que asisten a los mini videos, para ver películas de estrenos, comedia y terror.
En cuanto al control dentro de los videos, los propietarios controlan estrictamente, así nos menciona Wilder “En una oportunidad encontró preservativos y bebidas alcohólicas”.
El ingreso de la gente varía entre 50 a 100 personas por la mañana y por la tarde entre 60 a 150. Wilder señaló que el secreto de tener éxito con los clientes consiste en elegir películas que el público busca para entretenerse.
Sin embargo las personas que frecuentemente ingresan a estos recintos son los universitarios. Rene Quispe uno de los que ingresa comenta “Los mini videos son una actividad constante, en el cual es un lugar cómodo y tranquilo, donde frecuentemente son los estudiantes que ingresan a estos lugares y no tanto los universitarios”
Yesica Mamani estudiante de la UPEA expresó que son muchas las experiencias que se viven en estos lugares, recordó en una oportunidad ingreso a un Mini video ´´luego de unos minutos que la función empezó la dueña del local se dirigió a la parte de adelante y comenzó a regañar a una pareja pidiendo que se retiren´´. Señaló que ella asiste a estos lugares porque tiene que hacer hora hasta su próxima clase.
Este tipo de negocios se convirtió en una actividad lucrativa donde universitarios y estudiantes asisten con mayor frecuencia, sin importar las irregularidades que cometen y donde los dueños van tomando el control, aun así para ellos es una manera de distracción.

publicaciòn 2

Escrito y realizado por: David Callizaya
Periodista El Alto, Otro periodismo es Posible

Acerca de David Callizaya

Ver también

DAÑO COLATERAL (PARTE 3)

DAÑO COLATERAL (PARTE 3) EL REENCUENTRO… Cae la noche sobre la ciudad, lo que aparentaba …

3 Comentarios

  1. Si tienen razón al decir que los Mini vídeos son distracción en la vida para los jóvenes, solo es distracción y es perdida de tiempo.yo les pediría si pueden venir al distrito 8 para pedirles que si pueden mostrar las irregularidades de todos los estudiantes.me da gusto seguirlos en el sitio.

  2. Si tienen razón al decir que los Mini vídeos son distracción en la vida para los jóvenes, solo es distracción y es perdida de tiempo.yo les pediría si pueden venir al distrito 8 para pedirles que si pueden mostrar las irregularidades de todos los estudiantes.me da gusto seguirlos en el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *