Inicio / Coyuntura / Skay Race en la ciudad Alteña, 17 años de impulsar a jóvenes atletas

Skay Race en la ciudad Alteña, 17 años de impulsar a jóvenes atletas

 

1

Conocimos a la entrenadora Bernarda Tintaya, que va desarrollando logros por estas carreras pedestres de 15k y 18k y 28k que se destacaron por ser ganadores juntamente con Limbeth Apaza, Marco, y Fabiola Arhuata y nosotros nos sentimos muy orgullosos de que nos haya entrenado la profesora Bernarda señalaron.
Como institución iniciamos en 1998 con el apoyo de una beca y los cursos que pase, posteriormente nace la Escuela “Nayrir Pacha” un 5 de marzo del 2007 los cuales ya suman 17 años y estos últimos 5 años se ha realizado grandes atletas y me siento orgullosa de que participaron logrando muchos éxitos y de los cuales en esta ocasión estos jóvenes ganaron.
También declaro que son méritos propios de ellos por que no cuenta con apoyo del ministerio de cultura y deportes, sin embargo hay personas que apuestan por la juventud y así logramos impulsar gracias a su aporte y así solventar el desafío que se proponen.

Así mismo Marco y Fabiola dijeron que están contentos por que quieren ser grandes deportistas que desean que el mundo conozca de su aporte al deporte. Parece que es fácil pero es bastante presupuesto para su entrenamiento y sobre todo cuando tienes un objetivo por alcanzar, al margen de ello estos jovenes estudian una carrera universitaria.
En estos días también viajaron a Tarija y de igual forma hubo ganadores los cuales conoceremos en otra entrevista.

Realizado por: Nelly Cori

Periodista El Alto, Otro Periodismo es Posible

Acerca de Nelly Cori

Ver también

Machismo en Los Andes

La obligaron a firmar un documento por el cual debería pagar de manera mensual 2.000 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *