Inicio / Acontecimientos / Jesús Christ Superstar: Una otra narrativa contada desde el rock

Jesús Christ Superstar: Una otra narrativa contada desde el rock

Son días donde se revive la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, esa extraordinaria historia narrada en la Biblia de los cristianos.

Es quizás, uno de los más bellos pasajes de un hombre que se tensiona con el poder establecido. Es, como cuenta el libro sagrado, el sacrificio de un hombre, el único hijo de Dios, crucificado, a nombre de una sociedad pecadora.

La historia es simple, sencilla, dura, cargada de dolor y también de esperanza. Al fin, es una narrativa al puro estilo de las grandes películas de Hollywood, con un final feliz. Y es esa historia, contada por los siglos de los siglos, de generación en generación.

A muchos, me incluyo, nos dejo de gustar la historia clásica, hasta el momento en que escuche ese viejo cassette, mal copiado de Jesucristo SuperStar, obviamente en la versión castellana de Camilo Cesto, Teddy Bautista y Angela Carrasco. Pero la obra original: Jesus Christ Superstar, la opera rock inspirada en Andrew Lloyd Webber y Tim Rice es realmente revolucionaria.

Ahí, uno se encuentra, con toda la expresión del ser humano común y corriente, con una María Magdalena capaz de enamorarse del hijo de Dios, con un Judas cuestionado por el rol de traidor que le toca vivir y con un Jesús rebelde, enojado con su mismísimo padre.

De ahí qué, la oración en el huerto de Getsemaní, más que una conversación de búsqueda de perdón, se transforma en un acto político, de rebelión, de protesta de ese Jesús humano que no entiende la decisión planificada de Dios.

En el relato creado a finales de los años 60, nos narra en uno de sus pasajes que: Jesús estaba entusiasmado por la aventura, tenia mucha fe, cuando comenzó, pero ahora se siente cansado después de los 3 años de trabajo, al parecer tiene ganas de retirarse. El no quería, fue su voluntad (en referencia a Dios). Entonces se pregunta: ¿Por qué he de morir? ¿Por qué quieren que me claven en la cruz? ¿Con morir que voy a conseguir?.

Con toda su bronca contenida, Jesús le implora a Dios: “Estoy triste…que se cumpla lo que quieres de mí…tu deseo es inútil…esta bien moriré… pero mira mi muerte por favor…pero hazlo pronto, antes que me arrepienta”

Ese es, el Jesús con el que me encuentro hoy…¡

 

Acerca de Marco Alberto Quispe Villca

Periodista y miembro del Colectivo Jach'as

Ver también

Un paso a lo desconocido: Los miedos y angustias de las Madres Adolescentes.

Alguna vez pensaste: Si tuvieran una hija, si ella tuviera quince años de edad y…te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *