Inicio / Tecnología / Carrera de Comunicación Social de la UPEA estrena seis pizarras digitales

Carrera de Comunicación Social de la UPEA estrena seis pizarras digitales

Los equipos fueron solicitados hace dos años. Docentes y universitarios serán capacitados en su manejo por la empresa SmartTecnology

Por primera vez, la carrera de Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cuenta con seis pizarras digitales. Funcionan mediante una proyectora visual o data show y que servirán para diversificar la enseñanza-aprendizaje, informó el director de la Carrera, Raúl Catari Yucra.

Según el Director, en el mes de febrero pasado se solicitó a la empresa SmartTecnology, responsable de la instalación, capacitación para el manejo adecuado de los equipos.

La autoridad universitaria señalo  que los equipos significan un avance importante de enseñanza-aprendizaje para docentes y alumnos.

Marín Montalvo estudiante de la UPEA expresó “que es buena la iniciativa, el de incluir equipos tecnológicos de esta clase para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, tomando en cuenta el buen uso de la pizarras digitales los cuales  son de mucha utilidad, en cuanto al manejo de la tecnología”

 Asimismo indicó que con  dichos equipos, se beneficiaran tanto los docentes como los  estudiantes sobre todo los que están en los cursos inferiores como primero y segundo año de la carrera de comunicación social.

A la vez comento que sería muy útil que los docentes y estudiantes de la carrera, asistan a los talleres de capacitación para aprender el mejor uso de dichas pizarras digitales.

Las modernas pizarras son una respuesta a las demandas de los estudiantes, cuya gestión fue realizada hace dos años atrás e incluida en el Plan Operativo Anual (POA) de éste año. Su funcionamiento es a través de proyectoras visuales o data show, poco a poco la Universidad se va modernizando para una mejor educación.

Realizado por: David Callizaya
Equipo El Alto, Otro Periodismo es Posible

Acerca de David Callizaya

Ver también

25 años de Radio Pachamama: Desde las voces de las Kantutas hasta la Guerra del Gas (Parte II)

La Radio Pachamama se adjudica definitivamente la licencia de funcionamiento por el lapso de 20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *