Inicio / Uncategorized / 5 de cada 10 personas viven con gastritis en El Alto

5 de cada 10 personas viven con gastritis en El Alto

En la Ciudad de El Alto, 5 de cada 10 personas sufren gastritis, por los malos hábitos de consumo de alimentos, por la rutina del trabajo con poco movimiento, la ausencia de práctica deportiva regular y por el descuido a los chequeos médicos.

”Yo no sabía, pero si tenía los síntomas de la gastritis, comía con exceso muchas cosas…“ señala Luisa Mamani.

Gastritis en El AltoLa gastritis se da cuando no tienen una buena alimentación, preocupación y estrés. Hay varios tipos de gastritis entre ellas está: la gastritis aguda, gastritis crónica, gastritis erosiva y la atrófica que después si uno no tiene los cuidados necesarios, puede terminar en cáncer de colon o estómago, que son los más frecuentes.

El tratamiento es muy caro y se debe consumir comidas blancas o ligeras las verduras deben estar hervidas y bien lavadas, la fruta debe estar cocida, en bebidas debe tomar frescos hervidos y lo más aconsejable es que tome jugo de sábila. Algunos naturistas aconsejan masticar coca, que es más saludable.

El cuidado de una persona que tiene gastritis debe ser muy delicado, por la condición débil del estomago, se les recomienda: no consumir ajís, llajuas, pimienta, pimienta molida, mostaza, vinagre, fideo, postre, pepino, lechuga. Nada frito, ni café, ni té. Además hay que evitar, todas las bebidas que tienen gas, el alcohol y hay que dejar de fumar.

Si siente un dolor en la boca del estómago, cuidado. Puede ser que usted tenga gastritis y sea el momento de acudir al médico.

Nota escrita por Patricia Poma

Acerca de Redacción Central

Ver también

DAÑO COLATERAL (PARTE 3)

DAÑO COLATERAL (PARTE 3) EL REENCUENTRO… Cae la noche sobre la ciudad, lo que aparentaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *