Inicio / Uncategorized / La zona Faro Murillo es desatendida por las alcaldías de La Paz y El Alto

La zona Faro Murillo es desatendida por las alcaldías de La Paz y El Alto

LA ALCALDÍA ALTEÑA Y PACEÑA SE OLVIDARON DE LOS VECINOS DEL FARO MURILLO

En la zona Faro Murillo (El Alto), los vecinos del lugar denunciaron que la alcaldía de El Alto no quiso atenderlos.

La zona faro murillo se encuentra en el límite municipal entre La Paz y El Alto. Pese a que los vecinos realizaron sus trámites de planimetría en la ciudad alteña, las autoridades de ambas ciudades se negaron a atenderlos en la  ejecución del proyecto de construcción de un muro de contención, que pueda sostener las 45 casas que se encuentran en riesgo. Sin embargo aún se observa algunas casas en peligro.

 

Unas 45 casas corren el riesgo de desplomarse en la zona Faro Murillo debido a filtraciones subterráneas y por la falta de un sistema adecuado de alcantarillado pluvial. El dirigente explicó que se realizaron estudios técnicos en el sector, hace más de tres años, y se verificó que existen filtraciones de agua proveniente de fisuras en el alcantarillado sanitario y la falta del sistema pluvial. Afirmó que, desde entonces, los representantes de la junta vecinal acudieron a la Alcaldía alteña para que asuma algunas previsiones, no obstante, hasta la fecha, no se hizo nada.

 

“Durante estos tres años, en la Alcaldía de El Alto, se comprometieron a hacer algunos trabajos, pero ya paso mucho tiempo y no han hecho nada. Es lamentable la situación y las condiciones en la que vive una familia por estos lugares, es riesgoso seguir viviendo así y que la alcaldía de la Paz y El Alto aun no soluciones la petición que los vecinos hicimos hace tiempo”. Menciona Doña Mercedes Quispe vecina de la zona.

 

Foto-0178 64851_gd

Acerca de Lourdes Callizaya

Ver también

La Inseguridad Ciudadana un peligro para la Urbe Alteña

La inseguridad ciudadana es uno de los pilares principales en la sociedad y un problema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *