Inicio / Viajes / El Alto: La añorada plaza La Paz

El Alto: La añorada plaza La Paz

Ubicada entre las zonas 16 de Julio, Los Andes y Ballivián del Distrito 6 de la ciudad de El Alto, emerge la Plaza La Paz, otrora escenario de múltiples encuentros culturales, hoy espacio donde se construye una de las estaciones de la línea azul del teleférico.

Fue construida casi a la par de la ciudad de El Alto, llegando a constituirse rápidamente en una de las plazas emblemáticas de la joven ciudad. La plaza en sus mejores épocas era escenario infaltable de reuniones familiares, de romances memorables y debates interminables de adultos mayores. Además los árboles y las flores le daban un ambiente acogedor.La plaza La Paz - El Alto
Pero de aquella bella laguna, de los hermosos pececitos que revoloteaban en el agua, de la Kantuta y de la fuente artificial solo quedan recuerdos. La falta de cuidado, la irresponsabilidad de los funcionarios del municipio dieron curso al deterioro del parque.

Años después, como la mayoría de las plazas la cercaron con mallas. Aunque hubieron proyectos para tratar de restaurarla, vanos fueron los intentos. La deficitaria calidad de las obras y poca la creatividad de los funcionarios ediles terminaron por dejar en el olvido una de las plazas más históricas de la ciudad de El Alto.

Hoy la plaza pasó a poder de la empresa Mi Teleférico, en el lugar se construye una de las estaciones de la línea azul del teleférico. La población espera que el espacio sea remozado y se reconstruyan las áreas verdes. Pero sobre todo se respete que la plaza deber ser un espacio de recreación para toda la familia.

Escribe: Bosco Catari

El Alto: Otro periodismo es posible

Acerca de Bosco Catari

Ver también

SKY RACE: EL RETO DE CORRER POR LA RUTA DE LA MUERTE

Llego la hora de poner a prueba los largos días de entrenamiento, se viene los gritos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *